Política de privacidad

Información legal sobre el Sitio Web

Generales

Nosotros (la “Compañía”, “Nosotros”, “EE. UU.” y términos similares) seguimos rigurosamente las normas que rigen la confidencialidad de los datos personales. Los usuarios de este sitio web (en lo sucesivo, “el Usuario”, “el Cliente” y, en conjunto, “usted”, “su”) encontraran información actualizada para ayudarlos a comprender lo que hacemos. 

Podemos modificar la Política de privacidad del sitio web para adaptarla a nuevos requisitos reglamentarios o demandas comerciales, por lo que los usuarios deben ser conscientes de esto y revisarlo con frecuencia. 

Para utilizar nuestro sitio web, debe tener al menos 18 años y tener la capacidad legal para realizar transacciones en su lugar de origen o residencia.

Esta Política de privacidad no comprende ni forma parte de nuestro contrato sin afectar sus derechos.

¿Qué significa el término "datos personales"?

Toda la información utilizada para identificarlo es privada. La información de contacto puede incluir nombres y apellidos, direcciones, correos electrónicos y sitios web/direcciones IP.

¿Cuál es el procedimiento para que la política de privacidad se cumpla?

La Política de privacidad conduce cómo recopilamos, utilizamos y procesamos la información personal de los visitantes de nuestro sitio web. Puede encontrar enlaces en nuestra pagina web que lo llevarán a otros sitios web. Los sitios web de terceros no están bajo nuestro control. Como resultado, no podemos responsabilizarnos por su contenido, entrega, funcionamiento o políticas de privacidad.

¿Qué tipo de información personal recopilamos?

Recopilamos información personal a través de:

  • Medios de interacción directa, como un formulario de solicitud de permiso de viaje electrónico o un formulario de contacto. Alternativamente, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través de chat en Internet, correo electrónico o teléfono.
  • Automatizado por ejemplo, información sobre la dirección IP, las áreas populares y el tiempo de permanencia en el sitio web. Consulte nuestra política de cookies para obtener más información sobre sus usos y más detalles.

Tenga en cuenta que solo será necesario que proporcione datos personales esenciales para cumplir con los motivos antes mencionados. En consecuencia, si nos proporciona más información de la que requerimos, automáticamente da su consentimiento para su procesamiento. 

Para solicitar correctamente una Autorización electrónica de viaje y mantener su información o solicitudes de soporte, los clientes deben proporcionar datos personales exactos, actuales y completos. No seremos responsables de eventos fuera de nuestro control, como presentar información inexacta, incompleta o fraudulenta. 

En el caso que nos proporcione datos personales de terceros, ya sean menores o mayores de edad, significa que ha obtenido su permiso y se lo ha notificado. Si usted es el padre o tutor legal de un menor, se le puede solicitar que proporcione información adicional.

  • Asumiendo que la empresa ha obtenido información personal o datos personales sobre una Organización de una persona que no nos ha dado permiso para comunicarnos con ellos. En este caso, la compañía deberá informar a la persona física sobre la obtención de sus datos.
  • El interesado tiene derecho a oponerse al procesamiento de datos personales por parte de la empresa en ese caso le solicitaremos a la persona que proporcionó los datos personales que confirme el consentimiento del interesado. No proporcionaremos el servicio en este escenario, y la solicitud de permiso de viaje electrónico se cancelará.

Supongamos que la corporación recibe datos o información personal sobre un joven de una persona que no es su padre o tutor legal. En ese caso, se tomaran las medidas necesarias para corregir el problema, incluida la posibilidad de cancelar la aplicación.

¿Por qué necesitamos su información personal?

Recopilamos sus datos personales por varias razones:

  • Brindamos servicios de ayuda de expertos cuando solicita una autorización de viaje electrónica. Verificaremos dos veces que completó la solicitud con precisión y envió los documentos requeridos según las regulaciones gubernamentales.  De necesitar mas  información o la documentación está incompleta le informaremos;
  • Utilizamos los datos personales para mantenerlo actualizado sobre el estado de su solicitud de Autorización de viaje electrónica, le informaremos  si ha sido aprobado o rechazado, según sea necesario por actualizaciones gubernamentales o comunicaciones operativas;
  • Para gestionar adecuadamente su solicitud en caso de quejas o consultas sobre nuestros servicios profesionales o para completar sus solicitudes de reembolso y cancelación, le informaremos si el gobierno desea información/documentación personal adicional para analizar su solicitud;
  • Para cumplir con obligaciones legales, para cumplir con los requisitos de la policía o autoridades pertinentes;
  • Para mejorar los servicios y la experiencia de los usuarios;
  • Para cumplir con deberes legales y con los requerimientos de la policía o autoridades pertinentes;
  • La información personal se utiliza para controles periódicos de actividades fraudulentas, no autorizadas o ilegales a través del sitio web para optimizar la navegación del sitio.

¿Con que base legal se recopila información personal?

Solo recopilamos sus datos si tenemos una base legal para hacerlo. Nuestra base legal es:

  • Para cumplir el contrato con nuestros usuarios, lo cual incluye verificar que su formulario electrónico de autorización de viaje sea correcto y enviarlo al gobierno; notificar al gobierno de la decisión final sobre el estado de su solicitud;  dar respuesta a las solicitudes de información que se le envían Al departamento de atención al cliente.
  • Su consentimiento para el procesamiento de sus datos.
  • Para cumplir con las obligaciones de las autoridades administrativas, judiciales, policiales u otras autoridades pertinentes.
  • Nuestros intereses legítimos incluyen (i) tarjetas de crédito/débito y otros métodos de verificación de pago, (ii) abordar posibles quejas sobre nuestros servicios, (iii) mejorar la experiencia del usuario de este sitio web y su funcionamiento eficiente, (iv) mejorar la calidad de nuestros servicios profesionales y (v) monitorear la actividad fraudulenta para garantizar la seguridad e integridad de nuestro sitio web.

¿Cuánto tiempo se guardan los datos personales?

Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para los fines para los que fueron recabados. Sus datos serán bloqueados y conservados durante el período requerido. Por ejemplo, la mantendremos durante el tiempo que sea necesario para:

  • Cumplir con nuestras obligaciones legales o atender posibles reclamaciones relacionadas con los servicios profesionales que prestamos;
  • Completar la investigación de actividades fraudulentas o ilegales detectadas;
  • Guardar información sobre las cookies si no retira su consentimiento, etc.

Después del período de almacenamiento requerido, eliminaremos sus datos de nuestro sistema de información de forma segura. Además, si acepta procesar sus datos para fines específicos, tenga en cuenta que puede retirar este consentimiento en cualquier momento. Eliminaremos sus datos al recibir la solicitud.

¿Con quién compartimos la información personal?

Sus datos serán compartidos en las siguientes circunstancias:

  • El gobierno del país que desea visitar es el encargado de aprobar o rechazar las solicitudes electrónicas de autorización de viaje.
  • Nuestros proveedores de servicios de pago, se encargan de pagar las tasas de solicitud, también vigilan el fraude. Además, cuando se presenta una disputa de cargo con su banco, emisores de tarjetas de crédito/débito.
  • Nuestros sistemas de información están alojados en nuestros proveedores de servicios tecnológicos, quienes brindan herramientas y soporte técnico.
  • Siguiendo todas las leyes y reglamentos aplicables, así como nuestras obligaciones legales cuando lo soliciten las autoridades administrativas, judiciales o policiales.
  • Para salvaguardar nuestros intereses legítimos en caso de reclamaciones relacionadas con los servicios profesionales prestados.

Las normas y reglamentos de protección de datos personales existentes garantizan la confidencialidad, seguridad de sus datos, sus derechos y libertades.La sede de las empresas tercerizadas podrá estar ubicada fuera del Espacio Económico Europeo. Como resultado, los datos personales pueden transferirse internacionalmente. En este caso, le informamos que solo transferiremos datos personales a destinatarios en países que tienen un alto grado de protección de datos personales donde las leyes y regulaciones de protección de datos sean similares a las leyes de las naciones europeas.Tomaremos las precauciones necesarias si esto no ocurre.

¿Cómo mantenemos sus datos seguros?

Nuestros sistemas de información mantienen su información segura. Hemos implementado salvaguardias técnicas y organizativas apropiadas para mantener la seguridad e integridad de sus datos, así como para protegerlos del procesamiento no autorizado o ilegal y la eliminación, pérdida o daño accidental

Del mismo modo, hemos tomado medidas razonables para garantizar que cualquiera de nuestros empleados, proveedores o socios que tengan acceso a sus datos reciban el conocimiento o la capacitación adecuados sobre cómo manejar los datos de nuestros clientes.O clientela a la que tengan acceso para las finalidades antes señaladas.

Si bien hacemos todo lo posible para garantizar que su información personal esté protegida mientras se comunica a través de nuestro sitio web o cuando nos la envía por otros medios, como correo electrónico o teléfono, también debe tomar medidas para proteger su información personal. Para guardar datos, no es necesario que envíe o verifique los datos bancarios a través de correos electrónicos o sitios web falsos.

¿Cuáles son sus derechos legales?

Enviándonos una solicitud por escrito a través de correo electrónico o nuestro formulario de contacto, puede ejercer sus derechos de acceso, eliminación, rectificación, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de sus datos.

Vaya a la “configuración de privacidad” de su navegador web para configurar las cookies de seguimiento.También puede usar las herramientas “No rastrear” para determinar a qué cookies desea acceder mediante la instalación de aplicaciones o complementos en su navegador. Responderemos a su solicitud de derechos de protección de datos en el plazo de un (1) mes; sin embargo, este período puede extenderse en raras ocasiones (es posible que se requieran dos meses adicionales si realizan muchas solicitudes).En caso de retraso, le informaremos de los motivos del retraso. Cuando lo considere oportuno, por ejemplo, si considera que sus derechos de protección de datos no han sido atendidos en su totalidad, tiene derecho a presentar una queja ante el organismo de control correspondiente.

Si tiene alguna reserva o pregunta sobre esta política o sobre cómo manejamos su información personal, comuníquese con nosotros.