¿Qué buscan los viajeros extranjeros entrando a Europa?
La investigación de la Encuesta mundial de pasajeros (GPS) del 2021 muestra que los viajeros responden con entusiasmo a los sistemas destinados a minimizar los retrasos, acortar las colas en los aeropuertos y otras fronteras. Con este fin, todos los pasajeros apreciarán la nueva exención ETIAS Europa.
La Unión Europea ha decidido establecer su nuevo sistema de exención de visados para mejorar la seguridad de los viajes dentro del espacio Schengen. Los requisitos de ETIAS permiten que los pasajeros obtengan autorización para ingresar a Europa si poseen un pasaporte biométrico válido, un correo electrónico y fondos suficientes para pagar la tarifa.
El proceso de preselección en línea no llevará más de 10 minutos y reducirá significativamente los tiempos de espera y las filas, mejorando el rendimiento del aeropuerto y la experiencia general.
¿Cómo ETIAS asegurará y compartirá la información de los pasajeros?
La Encuesta mundial de pasajeros del 2021 también muestra que el 76 % de los pasajeros está dispuesto a compartir su información si eso significa menos demoras y filas más rápidas. En resumen, están felices de compartir información para mejorar su experiencia de viaje.
No obstante, la seguridad de los datos sigue siendo un problema: los viajeros quieren saber cómo se almacenarán, utilizarán o compartirán sus datos. Las Unidades Centrales de ETIAS, junto con las Unidades Nacionales y eu-LISA, emplearán el cifrado para manejar de manera segura la información personal de los pasajeros. Además, solo conservarán esta información durante la duración de la exención de visa (tres años) o cinco años después de la denegación o anulación de ETIAS.
¿Qué información se recopilará y compartirá a través de ETIAS?
Para solicitar ETIAS, los viajeros extranjeros solo deberán proporcionar sus datos personales, datos de pasaporte e información de salud y seguridad. Múltiples estándares de seguridad permiten que se coteje esta información entre los funcionarios fronterizos de los países.
La solicitud ETIAS tarda 10 minutos en completarse y consiste en completar un formulario ETIAS, responder algunas preguntas sobre el historial de viajes previos, antecedentes penales, etc. El proceso de preselección en línea beneficia tanto a los pasajeros como a los funcionarios fronterizos.
La conclusión es que ETIAS mejorará la experiencia del viajero al simplificar la aplicación, mejorar el procesamiento fronterizo, mejorar los controles de salud y de seguridad. Lo que es más importante, ahorrarles tiempo y dolores de cabeza a los pasajeros en las filas del aeropuerto y los puertos de entrada.
Tenga en cuenta que tener un ETIAS no garantiza la entrada en Europa: los funcionarios fronterizos en el puerto de entrada tienen la última palabra. Además, los funcionarios fronterizos pueden solicitar que proporcione documentación adicional que certifique si la información que proporcionó es verdadera. Por ejemplo, pueden solicitar un comprobante de un billete de vuelta o de fondos suficientes para su estancia en un país Schengen. Por lo tanto, alentamos a los viajeros a ser lo más exactos posible durante el proceso de solicitud.